Hallan computadoras vinculadas a las FARC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-09

Informan autoridades colombianas el hallazgo de computadoras en la zona en que fueron asesinados cuatro rehenes de las FARC

BOGOTÁ, Colombia, dic. 9, 2011.- Autoridades colombianas hallaron varias computadoras al parecer de las FARC, cerca al sitio donde fueron ejecutados en noviembre pasado cuatro uniformados en cautiverio, informaron este viernes fuentes policiales en Bogotá.

Los equipos fueron encontrados en zona rural del municipio de Solano, en el departamento sureño de Caquetá, donde hace 14 días las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron muerte a los rehenes.

Las fuentes aseguraron a periodistas que las computadoras se encontraron durante las operaciones que se iniciaron contra los frentes insurgentes 15 y 63, tras la muerte de los uniformados.

El militar José Libio Martínez y los policías Yesid Duarte, Elkín Hernández y Alvaro Moreno, fueron ejecutados por sus captores ante un operativo del ejército para ubicar secuestrados en las selvas del sur del país.

Las FARC han dejado en claro que darán muerte a los integrantes de la Fuerza Pública que mantienen en su poder, algunos desde hace una década, si el Estado intenta su rescate por la vía militar.

La radiodifusora Caracol informó que en el sitio en el cual se hallaron las computadoras, se decomisaron además varios cuadernillos, armas y elementos de campaña del grupo rebelde para sus actividades.

"Los investigadores esperan encontrar en los equipos y los manuscritos información sobre los últimos años de secuestro de los cuatro miembros de la Fuerza Pública", fallecidos en cautiverio, precisó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]