Alud sepulta camión en Colombia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-08

Reportan seis muertos luego de que un alud sepultó un autobús en el departamento colombiano de Santander

BOGOTÁ, Colombia, dic. 8, 2011.- Seis personas murieron a causa de un alud de tierra que sepultó un autobús en una vía del departamento colombiano de Santander (noroeste), informó hoy a Efe el director general de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana (CRC), César Urueña.

"Hemos rescatado los cuerpos de seis personas, entre ellos dos mujeres que por unas 10 horas estuvieron vivas en el autobús, pero que no pudimos rescatar", detalló Urueña quien agregó que también hubo seis heridos, entre ellos dos lugareños que colaboraban removiendo piedras, lodo y tierra.

El alud sepultó al vehículo en una carretera que lleva a la población de Tona, en hechos registrados cerca de la medianoche del miércoles.

"Se hicieron todos los esfuerzos para rescatar a esas dos personas que incluso a través de su celular (teléfono móvil) alcanzaron a pedir ayuda", dijo Urueña.

Agregó que además de las dos mujeres, entre las víctimas están el conductor del vehículo, su hijo y un policía.

La mayoría de los ocupantes del transporte eran habitantes de la región que iban a esa población a disfrutar de la "Noche de las Velitas", que marca el inicio de las festividades de Navidad en Colombia.

Explicó que, pese a que se hicieron todos los esfuerzos, el rescate con vida de las dos mujeres no se pudo realizar porque "la montaña se seguía cayendo y no se pudo llegar hasta donde estaban" a tiempo.

Cuatro personas que venían en el autobús lograron salir por la parte trasera "pero el resto no, es lamentable", dijo Urueña, quien señaló que "los heridos fueron atendidos en el lugar" y luego llevados a un hospital de Bucaramanga, la capital departamental.

Además dijo que hasta el momento no se ha confirmado cuántas personas viajaban en el transporte porque las versiones de los ocupantes no coincide y porque varios de ellos lo abordaron durante el recorrido.

Con estas muertes, ya son 140 las personas que han perdido la vida en Colombia a raíz de la temporada de lluvias que afectan al país desde septiembre pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]