Detona camión bomba en Colombia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-12-06

Reportan dos muertos y 14 heridos por explosión de camión bomba en Maicao, Colombia; las víctimas son un niño y un adulto

  • BOGOTÁ, Colombia, dic. 6, 2011.- Al menos dos personas murieron este martes y catorce más resultaron heridas por la explosión de un camión-bomba cerca de la estación policial de la población colombiana de Maicao, en el norteño departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela.
  • El alcalde de la localidad, Óscar Mejía Marulanda, dijo hoy a Efe por teléfono que la explosión, que se registró poco antes de la medianoche del lunes 05.00 GMT del martes), causó la muerte de un niño y un adulto.

    Otros siete civiles y siete policías resultaron heridos en el atentado, la mayoría de ellos de manera leve, agregó el funcionario tras encabezar un consejo se seguridad en la localidad.

    La explosión destruyó casi por completo la estación de la Policía Nacional y causó destrozos o averías a unas veinte edificaciones de los alrededores, continuó Mejía.

    "Los servicios de inteligencia están haciendo el diagnóstico para pronunciarse frente al caso", dijo el alcalde, para quien todavía no existe certeza sobre los responsables del atentado.

    Sin embargo, advirtió de que todo "apunta, al parecer, a la guerrilla".

    En la región actúan el frente 59 de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y bandas de narcotraficantes.

    Una fuente de la alcaldía dijo previamente a Efe que las autoridades no habían establecido la responsabilidad de la acción.

    El alcalde de Maicao aseguró que los organismos de seguridad han establecido la procedencia del vehículo utilizado para el atentado, como tampoco su matrícula.

    Maicao es una zona comercial libre de impuestos situada en la línea limítrofe con Venezuela.

    Recomendados»

    Haz de noticieros tu página de incio

    [[user.name]]

    @[[user.screen_name]]

    [[text]]

    Noticieros televisa en facebook

    [[from]]

    [[description]]

    [[date|date 'DD/MM HH:mm']]