Confirman visita a Cuba de Benedicto XVI

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-12-08

Iglesia Católica cubana confirma que el próximo lunes 12 de diciembre, Benedicto XVI dará a conocer la fecha de su próximo viaje a Cuba y el programa de su visita

LA HABANA, Cuba, dic. 8, 2011.- La Iglesia Católica en Cuba confirmó este jueves que el Papa Benedicto XVI visitará la isla el año próximo, en fecha que será anunciada el lunes.

"El lunes 12 de diciembre el Santo Padre hará pública la fecha de la visita y el programa de su visita durante una misa en Roma", afirmó monseñor José Félix Pérez, secretario ejecutivo de la Conferencia de Obispos de Cuba, durante una rueda de prensa.

Pérez agregó que "ya se adelantó que será en la primavera".

La visita del Papa, que cumplirá 85 años en abril, "será una continuidad de la visita de Juan Pablo II" comentó Pérez. En 1998 Juan Pablo II realizó "una estancia 5 días en Cuba, (esta visita) se coloca en esa dimensión de afecto hacia Cuba y el pueblo cubano", recalcó Pérez.

La histórica visita de Juan Pablo II constituyó un momento de singular acercamiento entre los católicos y el gobierno cubano, que a lo largo de la década de 1960 sostuvo un enfrentamiento con la iglesia

Benedicto XVI vendrá a la isla como "peregrino de la Caridad para confirmar la fe del pueblo cubano en conmemoración de los 400 años de presencia de la bendita imagen de la Virgen de la Caridad entre nosotros".

"Va a ser un momento de dinamización de la fe en Cuba", señaló Pérez.

En días pasados Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, manifestó que "nos causa una gran felicidad, una gran alegría, creo que es una gran noticia". Ha sido la primera y única reacción hasta la fecha de un funcionario cubano.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]