Presentan decoración navideña de la Casa Blanca

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-30

Encabeza primera Dama de EU acto con familias de militares en la Casa Blanca; dice que la Navidad es una de sus épocas favoritas

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 30, 2011.-  Fotos, cartas y medallas militares son las encargadas de iluminar este año la decoración navideña de la Casa Blanca, presentada este miércoles por la primera dama, Michelle Obama, y que incluye además réplicas de la mascota familiar, el perro "Bo", hechas con botones y bolsas de basura.

La Navidad "es una de mis épocas favoritas del año", confesó Michelle en un relajado acto en la Casa Blanca con familias militares.

A esas familias, que representan "lo mejor" de Estados Unidos en palabras de la primera dama, está dedicada este año la decoración navideña de la Casa Blanca y especialmente el árbol principal, un abeto de más de cinco metros de altura procedente de Neshkoro (Wisconsin) y ubicado en el salón azul.

El abeto está adornado con tarjetas navideñas creadas por hijos de militares y lo rodean fotos de familias de las Fuerzas Armadas.

Medallas, insignias y cintas inspiradas en los colores de las Fuerzas Armadas cuelgan también de sus ramas.

En el ala este de la residencia presidencial se ha colocado otro árbol en el que hay cartas, mensajes y fotos de militares estadounidenses que prestan servicio "en todo el mundo", como recordó Michelle.

Las 85.000 personas que se prevé que visiten durante diciembre la Casa Blanca podrán, si lo desean, escribir mensajes para esos militares.

Con permiso de los militares, el otro protagonista es, como dijo Michelle, el miembro "más famoso" de la familia Obama, el perro "Bo", al que se puede encontrar "en cada habitación porque está escondido en todas partes".

Hay varias réplicas de "Bo", algunas más grandes que la propia mascota, hechas con originales materiales como botones, caramelos y bolsas de basura.

Y es que para esta Navidad la Casa Blanca ha apostado por muchos elementos decorativos elaborados manualmente con materiales "simples" como papel, fieltro y latas reciclables.

El lema elegido por la familia Obama para estas fiestas es también sencillo: "brillar, dar y compartir", para recordar la importancia de pasar tiempo con la familia y los amigos, la alegría de dar a los demás y de compartir.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]