Cristianos celebran la Navidad en Egipto

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-06

Para evitar otro ataque suicida como el de Año Nuevo que mató a 21 personas, autoridades refuerzan la seguridad en torno a las iglesias

EL CAIRO, Egipto, ene. 6, 2011.- Las autoridades egipcias reforzaron este jueves la seguridad en torno a la catedral copta de El Cairo horas antes de la Nochebuena copta -con perros entrenados en la detección de explosivos, detectores de metales y numerosos agentes armados- para evitar otro atentado suicida como el de Año Nuevo, que mató a 21 personas en Alejandría.

La organización terrorista Al-Qaida en Irak amenazó con atacar a los cristianos de Irak y Egipto en las semanas previas a las festividades navideñas y las páginas islámicos de internet han publicado listas de las iglesias en Egipto, con sus direcciones, para facilitar y fomentar esos ataques.

Los cristianos coptos observarán la Navidad este jueves por la noche y el próximo viernes.

La policía impidió el estacionamiento de vehículos en las proximidades de la Iglesia y examinaba los documentos de identidad en todos los puntos de acceso e impedía el paso de personas con bolsas y paquetes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]