Ejército de Nicaragua respalda a Daniel Ortega

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-25

Fuerzas armadas nicaragüenses expresan su respaldo incondicional al presidente Daniel Ortega

MANAGUA, Nicaragua, nov. 25, 2011.- El reelecto presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió este jueves el respaldo incondicional de la jefatura del Ejército, que lo felicitó por su triunfo en los comicios generales del pasado 6 de noviembre.

En nombre del alto mando de la institución militar 'lo felicitamos como presidente electo', afirmó el jefe del Ejército, general Julio Avilés, en breves declaraciones en la Casa de los Pueblos en Managua.

'Queremos desde ya desearle lo mejor para su próximo periodo' que asumirá el 10 de enero próximo, indicó Avilés, quien agregó que el Ejército está seguro de que Ortega 'estará buscando el bien de los nicaragüenses'.

La reunión de Ortega y el alto mando del Ejército se efectuó un día después de que se convocó a una marcha opositora en rechazo a las supuestas irregularidades en los comicios del pasado 6 de noviembre.

Ante los llamados a las protestas de organizaciones y partidos opositores, el mandatario dijo que las familias nicaragüenses desean estabilidad, tranquilidad y seguridad.

El respaldo del Ejército 'abona a la estabilidad y tranquilidad (...) que tanto demanda la familia nicaragüense', expresó.

La oposición ha desconocido los resultados electorales y ha denunciado un supuesto 'fraude'. Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ganó la elección con el 62.4 por ciento de los votos válidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]