Benedicto XVI llega a Benin en segundo viaje a África

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-18

Inicia el Papa una visita de tres días a Benin, África; a su llegada hizo una condena a la politización extrema de las tensiones interreligiosas en detrimento del bien común

CONOTÚ, Benin, nov. 18, 2011.- El Papa Benedicto XVI llegó este viernes a Cotonú, la capital política y económica de Benin, para una visita de tres días a este país africano, en el que firmará y entregará a los prelados del continente la Exhortación Apostólica (documento final) del Sínodo de Obispos africano celebrado en 2009 en el Vaticano.

El avión en el que viajó el Obispo de Roma aterrizó en el aeropuerto "Cardenal Bernardin Gantin", de Cotonú, a las 14.50 horas local (13.50 GMT).

A los pies del avión, el Papa fue recibido por el presidente de Benin, Thomas Boni Yayi, su esposa, Chantal de Sousa Yayi, y el arzobispo de Cotonú y presidente de la Conferencia Episcopal de Benin, Antoine Ganyé.

El Pontífice pronunció en el aeropuerto el primero de los diez discursos previstos durante el viaje.

Desde allí se trasladó a la catedral de Cotonú, distante doce kilómetros, dedicada a Nuestra Señora de la Misericordia, donde rezó ante las tumbas de los arzobispos Isidore de Sousa y Christophe Adimou.

Ésta es la segunda vez que Benedicto XVI viaja a África, tras la visita que realizó en 2009 a Camerún y Angola.

PAPA DENUNCIA LA "SUMISIÓN INCONDICIONAL" A LOS MERCADOS

Benedicto XVI crítico hoy la sumisión incondicional a las fuerzas del mercado o de las finanzas y el nacionalismo exacerbado que, dijo, pueden llegar a ser funestos.

El pontífice hizo esta denuncia en el discurso que pronunció en el aeropuerto Bernardin Gantin de Cotonu, primer acto de su visita de tres días a Benin.

El Obispo de Roma se refirió a la modernidad y dijo que no se la ha de temer pero que tampoco se puede construir olvidando el pasado "debe ir acompañada -dijo- de la prudencia para el bien de todos evitando los escollos que hay en África y en otras partes del mundo".

Entre esos escollos citó "la sumisión incondicional a las fuerzas del mercado o de las finanzas, el nacionalismo, el tribalismo exacerbado y estéril que puede llegar a ser funesto"

También citó la politización extrema de las tensiones interreligiosas en detrimento del bien común y la erosión de los valores humanos, culturales, éticos y religiosos.

"La transición a la modernidad debe estar guiada por criterios seguros basados en las virtudes reconocidas", agregó el Papa.

Benedicto XVI destacó asimismo la grandeza de la familia y el respeto de la vida.

Según el Papa, todos esos valores son para el bien común, "el único que debe primer y el único que debe ser la mayor preocupación de todo sujeto responsable".


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]