Hospitalizan a emperador japonés Akihito por bronquitis

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-06

El gabinete aprobó que el príncipe heredero Naruhito se encargue de manera temporal de los asuntos de Estado

TOKIO, Japón, nov. 6, 2011.- El emperador Akihito de Japón fue internado hoy en el Hospital de la Universidad de Tokio con fiebre alta y un cuadro de bronquitis, informó la Agencia de la Casa Imperial.

En una declaración, la Agencia explicó que el emperador, de 77 años de edad, fue hospitalizado esta noche (tiempo de Tokio), como medida de precaución debido a las alteraciones que registra por la fiebre alta y síntomas 'ligeros' de bronquitis, que lo han fatigado.

El emperador japonés, quien llegó al centro de salud acompañado de su esposa, la emperatriz Michiko, presentó una fiebre el jueves y su médico le diagnosticó un resfriado, razón por la que suspendió el viernes sus actividades oficiales.

Este domingo, Akihito fue examinado nuevamente en el hospital de la Casa Imperial y se decidió que debería recibir tratamiento médico en el Hospital de la Universidad de Tokio, destacó la declaración oficial, según un reporte de la agencia oficial de noticias Kyodo.

El emperador fue internado hace ocho años en el Hospital de la Universidad de Tokio para ser intervenido quirúrgicamente de un cáncer de próstata. En febrero de este año, Akihito permaneció durante la noche en el mismo nosocomio para un chequeo, después de que le fue encontrado una irregularidad en la artería coronaria, que le podría traer problemas serios.

Ante la indisposición del emperador, que accedió al trono en 1989 tras la muerte de su padre, el emperador Hirohito, el gabinete aprobó este domingo que el príncipe heredero Naruhito se encargue de manera temporal de los asuntos de Estado.

La última vez que el príncipe heredero asumió las funciones del emperador fue en julio de 2009, cuando Akihito y la emperatriz Michiko realizaron una visita a Canadá y Estados Unidos.

El internamiento del emperador se produce sólo un día después de que su nieta Aiko, de nueve años, única hija de los príncipes Naruhito y Masaki, salió del hospital donde había sido ingresada días antes aquejada de neumonía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]