Solicita EU a líderes europeos unidad para terminar con la crisis

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-02

La Casa Blanca insistió en que la crisis es "un problema europeo" y sus líderes tienen la capacidad para encararlo

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 2, 2011.- La Casa Blanca insistió hoy, en vísperas de la cumbre del G20, en que los europeos han de permanecer unidos para salir de la crisis provocada por la difícil situación de las finanzas en Grecia.

"Hemos repetido que Europa ha tomado importantes decisiones, y esperamos a una mayor elaboración y puesta en práctica de estas decisiones", afirmó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca en rueda de prensa.

En relación al reciente anuncio del Gobierno griego de que someterá a referéndum la aprobación del segundo rescate financiero internacional, Carney se limitó a indicar que la iniciativa "solo subraya la necesidad de que Europa se una tras una acción contundente que resuelva la crisis".

Las declaraciones se producen poco antes de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, salga de viaje hacia Cannes para participar en la cumbre del G20, que se celebra el jueves y el viernes en Cannes.

El portavoz presidencial insistió en que es "un problema europeo" y que los líderes europeos "tienen la capacidad y los recursos para encararlo".

Negó que EE.UU. vaya a Francia para dar lecciones a Europa y aseguró que Washington va a "ofrecer su experiencia en la toma de decisiones y la construcción de voluntad política necesarias para hacer frente a la crisis de nuestro sistema financiero en 2008 y 2009".

Obama tiene previsto celebrar reuniones bilaterales en Cannes, al margen de la cumbre del G20, con el presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel, y la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]