Obama felicita a Túnez por sus elecciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-23

Las protestas civiles desatadas en diciembre del 2010 lograron derrocar al dictador Ben Alí

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 23, 2011.- El presidente Barack Obama felicitó hoy al pueblo tunecino por la celebración de las primeras elecciones democráticas, a menos de un año de iniciado el movimiento pacífico que 'inspiró' al mundo árabe.

'Felicito a los millones de tunecinos por votar en las primeras elecciones democráticas realizadas en el país, lo que cambió el curso de la historia y comenzó la Primavera árabe', indicó Obama en un comunicado de la Casa Blanca.

Hizo notar que este domingo casi el mismo número de tunecinos que protestó pacíficamente en las calles y plazas para reclamar sus derechos, acudió a las urnas 'para determinar su propio futuro'.

'Ahora Túnez comienza el duro trabajo de formar un gobierno interino, delinear una nueva constitución y mostrar un curso democrático que cumpla las aspiraciones de todos los tunecinos', remarcó el mandatario.

Reafirmó el compromiso de Estados Unidos con Túnez 'mientras se mueven hacia un futuro democrático que ofrezca dignidad, justicia y libertad de expresión, así como una mayor oportunidad económica para todos'.

Las demostraciones pacíficas comenzaron en Túnez el 18 de diciembre de 2010, y la ola de protestas se propagó en los meses siguientes a Egipto, Libia, Bahrain, Siria, Yemen, Argelia, Irak, Jordania, Marruecos y Omán, entre otros países del mundo árabe.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]