Muerte de joven desata disturbios en Túnez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-15

Manifestantes y fuerzas antidisturbios se enfrentan en la plaza Barcelona de Túnez, cuando éstas se disponían a retirar el cuerpo del joven muerto

TÚNEZ, Túnez, ago. 15, 2011.- La muerte de un joven que cayó desde un cuarto piso originó este lunes violentos enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas antidisturbios en la plaza de Barcelona, en el centro de la tunecina, según informaron a EFE fuentes que presenciaron los hechos.

Las mismas fuentes añadieron que el joven se arrojó al vacío desde el apartamento en un acto suicida después de gritar dos veces Allah Akbar (Dios es grande), aunque no pudieron citar ni el nombre ni la edad de la víctima.

Cientos de ciudadanos atacaron a las fuerzas antidisturbios con lanzamiento de piedras cuando estas se disponían a retirar el cuerpo del joven dando pie a una batalla campal en la plaza de Barcelona, sede de la estación central de ferrocarriles del país en hora punta que coincidió con la salida de miles de ciudadanos del trabajo.

Los manifestantes proclamaron consignas contra la policía, el ministro de Interior y el gobierno transitorio del primer ministro Beyi Caid Essebsi.

Las fuerzas de la policía respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos de forma masiva que provocaron contusiones en varios ciudadanos que fueron alcanzados por los botes de los gases.

Estos incidentes ocurrieron después de que cientos de policías dispersaran por la fuerza una manifestación de sindicalistas de izquierda que reivindicaban "una Justicia independiente" y " una mayor lucha contra la corrupción en las estructuras judiciales".

Tres manifestaciones se desarrollaron de forma paralela en distintos puntos de la ciudad exigiendo"la independencia de la justicia".

Los diversos enfrentamientos de hoy paralizaron el metro ligero de la capital y provocaron atascos en el tráfico de vehículos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]