Marina británica halla 87 bombas en playa nudista

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-13

Bombas, balas, morteros, cargas de profundidad y otros artefactos son hallados en la playa británica de Leysdown, la cual se encuentra en un área donde se llevan a cabo ejercicios militares

LONDRES, Inglaterra, oct. 13, 2011.- Es una de muchas islas, grandes y pequeñas, que rodean Gran Bretaña, y se encuentra a sólo 60 kilómetros de la capital, Londres.

Su nombre es Isla de Sheppey, en el condado inglés de Kent. Su población no es tan pequeña: alrededor de 40 mil personas.

También cuenta con 3 prisiones, que en total cuidan de más de dos mil prisioneros.

Y finalmente, cuenta con una playa llamada Leysdown, cuyo extremo este es nudista.

BOMBAS

Pero hace sólo unas semanas, expertos tuvieron que ser llamados de emergencia a dicha playa después de que se descubrieran en la arena 26 bombas, incluyendo 2 cargas de profundidad.

La Marina Real Británica actuó de inmediato y en sólo 2 días más encontraron otros 61 explosivos, lo que dio un total de 87.

El equipo encontró balas, morteros, cargas de profundidad y otros artefactos.

Pero, ¿cómo es que ocurrió esto?

DATAN DEL SIGLO XIX

La mayor parte de lo que se descubrió, algunas cosas databan del siglo XIX,  fue destruido con explosiones controladas.

Colin Ingram, un guardacostas, dijo: 'Esto fue increíble. En el área se llevan a cabo muchos ejercicios militares, y muchas bombas que se arrojan de aviones o balas disparadas con rifles no explotan, sino que son acolchonadas por la arena o el lodo y ahí permanecen'.

Lo que también puede ser un serio peligro, ya que la playa nudista es usada por entre 30 y 100 personas, dependiendo del día de la semana y la época del año.

SS RICHARD MONTGOMERY

Sin embargo, no se cree que dichas bombas, o parte de ellas, hayan provenido de un barco hundido a sólo 3 kilómetros de la costa: el SS Richard Montgomery.

Este barco, originalmente de Estados Unidos, fue hundido en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial y sus mástiles pueden verse desde la isla, y además, en su interior se encuentran 1,400 toneladas de explosivos.

Existe una zona de exclusión alrededor del barco, pero por años se ha hablado de un posible 'colapso estructural', lo que podría ocasionar que bombas y municiones escapen al mar.

Se ha hablado de cubrir el barco entero con concreto, o remover los explosivos poco a poco, pero aún no se ha tomado una decisión firme.

El SS Richard Montgomery no es el único barco hundido en esta zona: se piensa que existen hasta 200.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]