Fallece último sobreviviente de la Primera Guerra Mundial

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-05

El británico Claude Choules, de 110 años de edad, fallece en Australia; era el último sobreviviente de los veteranos que combatieron en la Primera Guerra Mundial

LONDRES, Inglaterra, mayo 5, 2011.- Claude Choules, británico que contaba con 110 años de edad, fallece en Australia. Choules era el último sobreviviente de los veteranos que vieron combate en la Primera Guerra Mundial.

 41 AÑOS DE CARRERA MILITAR

Choules, nacido en Wyre Piddle, en el condado inglés de Worcestershire en 1901, tuvo una carrera militar con una duración de 41 años.

Perteneciente a la Real Fuerza Naval, Choules de hecho participó en ambas guerras mundiales, sirviendo en el barco militar HMS Revenge.

En 1926 se unió a la fuerza naval Australiana hasta su retiro. Choules falleció mientras dormía, sólo semanas después de cumplir los 110 años de edad. Su hija, Daphne Edinger, que cuenta ya con 84 años, dijo que su padre será recordado sobre todo, como alguien que amaba el mar.

Adrian Choules, de 76 años e hijo también del veterano, dijo que "mi padre nació sólo 2 años antes de que los hermanos Wright volaran su primer aeroplano, así que durante su vida muchas cosas pasaron en la historia. Ahora quedará un vacío" añadió.

FRÁGIL

Naturalmente, por su avanzada edad, Choules ya tenía una salud muy frágil, ya ciego y casi sordo, el día antes de su fallecimiento las enfermeras que lo cuidaban dijeron que ya no podían moverlo sin causarle dolor."Ya se había evaporado", dijo Adrian Choules, "fue un hombre muy fuerte, vigoroso, pero ya era sólo un esqueleto con piel, pero me alegro de que se haya ido mientras dormía, es el tipo de final que deseas para tu padre".

ODIABA LA GUERRA

Aún queda una mujer sobreviviente de la Primera Guerra Mundial, la británica Florence Green, también de 110 años. Pero aunque sirvió con la Real Fuerza Aérea, Florence Green nunca combatió.

Claude Choules sin embargo, despreciaba la guerra, y siempre dijo a sus hijos que aunque había momentos de drama y terror, "era aburrida la mayoría del tiempo". Le sobreviven dos hijas, un hijo, 13 nietos, 26 bisnietos y 2 tatara-nietos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]