Primer ministro griego cancela visita a ONU por crisis financiera

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-09-17

George Papandreou pensaba asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas y luego a la reunión anual del Fondo Monetario Internacional

ATENAS, Grecia, sep. 17, 2011.- El primer ministro griego canceló su viaje a las Naciones Unidas debido a la gravedad de la crisis financiera, dijo su oficina el sábado. George Papandreou, quien había partido hacia Nueva York vía Londres, regresaba en las próximas horas.

Papandreou pensaba asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas y luego a la reunión anual del Fondo Monetario Internacional, donde pensaba reunirse con la directora gerente Christine Lagarde y el secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner.

"El primer ministro decidió aplazar su visita prevista a Estados Unidos porque la semana próxima será crucial para implementar la decisión de la eurozona del 21 de julio y las iniciativas que (Grecia) debe de emprender", dijo un comunicado de la oficina de Papandreou.

El 21 de julio, la eurozona y el FMI acordaron conceder a Grecia un nuevo préstamo de rescate por valor de 109.000 millones de euros (150.000 millones de dólares). Esto se suma a un paquete de 110.000 millones de euros acordado en mayo de 2010.

Fuentes del gobierno no identificadas dijeron a la televisora estatal TV NET y la privada Mega Channel que Papandreou resolvió volver a Grecia luego de una consulta con el ministro de Economía, Evangelos Venizelos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]