Piden investigar si Berlusconi prestó aviones del Estado a prostitutas

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-09-17

La prensa italiana revela conversaciones telefónicas entre el primer ministro y el empresario Gianpaolo Tarantini sobre la trnsportación de las mujeres

ROMA, Italia, sep. 17, 2011.- Los líderes de la oposición italiana exigieron el sábado una pesquisa para averiguar si se usaron aviones del gobierno italiano para transportar a acompañantes jóvenes a las fiestas del primer ministro Silvio Berlusconi.

Además, crece la preocupación en el país sobre si el magnate de los medios de comunicación --quien presuntamente alardeó en una conversación telefónica interceptada que "sólo hice (el amor) a ocho" mujeres en una noche-- podría concentrarse en rescatar a Italia de sus problemas económicos.

Los periódicos italianos llenaron páginas con extractos de transcripciones de conversaciones telefónicas interceptadas a Gianpaolo Tarantini, un empresario sureño encarcelado bajo investigación por presuntamente organizar y pagarle a mujeres para que se prostituyeran con el primer ministro en las residencias privadas de Berlusconi en Roma, la costa de Cerdeña y cerca de Milán.

Las conversaciones interceptadas que forman parte de las investigaciones pueden ser dadas a conocer una vez que sean depositadas oficialmente en el tribunal donde estén los fiscales, que en este caso se encuentra en Bari, en el sureste de Italia. Berlusconi, que cumplirá 75 años este mes, ha negado haber pagado alguna vez a cambio de relaciones sexuales.

Pero sí se ha jactado de que tiene debilidad por las mujeres jóvenes y hermosas, una inclinación mencionada también por su segunda esposa, que se está divorciando de él.

La prostitución no es delito en Italia, pero sí lo es explotar a las mujeres con fines sexuales, como presuntamente hizo Tarantini para intentar extraerle favores a Berlusconi y ganar así contratos del estado.

En otra pesquisa, Tarantini está encarcelado por presuntamente extorsionar a Berlusconi para quitarle cientos de miles de dólares.

El primer ministro dice que le dio dinero al empresario y a su esposa, que también fue arrestada, porque es un hombre generoso que intentaba ayudar a una "familia necesitada".

En una llamada telefónica citada por el diario Corriere della Sera de Milán, el primer ministro le habría dicho a Tarantini que éste tenía que ir esa noche a Milán porque el avión a su disposición sólo estaba disponible ese día.

Entonces Tarantini presuntamente pregunta si él y algunas de las mujeres podían ir con él de Roma a Milán, y el primer ministro le responde: "sí puedes".

El opositor Leoluca Orlandi, del Partido Italia de Valores --de tendencia centrista--, insistió en que Berlusconi diga si aviones del gobierno "pagados con dinero de los contribuyentes" transportaron a acompañantes a las fiestas privadas del primer ministro.

En un comunicado, Orlandi agregó que su partido pidió oficialmente que la oficina del líder italiano realice una indagación urgente al respecto.

El diario La Repubblica de Roma citó a Berlusconi diciéndole a Tarantini en una llamada a principios del 2009 que en una noche 11 mujeres hacían fila afuera de su habitación.

"Sólo le hice (el amor) a ocho de ellas porque ya no podía hacerlo más", afirmó el primer ministro según el diario, y añadió que, "aunque no puedes hacérselo a todas", a la mañana siguiente se sintió "satisfecho con mi capacidad de resistencia".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]