Berlusconi rechaza ser interrogado por fiscales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-16

Silvio Berlusconi fue citado a declarar por presunta extorsión, cometida en su contra por el empresario Gianpaolo Tarantini, quien llevaba prostitutas a fiestas del primer ministro

ROMA, Italia, sep. 16, 2011.- El primer ministro italiano Silvio Berlusconi se abstendrá de presentarse ante los fiscales de Nápoles que deben interrogarlo en relación a una presunta extorsión en su contra, anunció uno de sus abogados.

'El premier no se presenta', declaró a la prensa Piero Longo, defensor de Berlusconi, a quien la fiscalía napolitana le había dado como plazo hasta el próximo domingo para ser interrogado.

El abogado precisó que la decisión del jefe de gobierno se basa en una 'deformidad interpretativa entre la fiscalía y la defensa'.

Ello porque los magistrados habían anunciado que Berlusconi sería escuchado sin la presencia de sus abogados, lo que no agradó a la defensa.

En ese sentido, Niccoló Ghedini, el principal abogado del primer ministro, precisó que no habrá ningún encuentro con los magistrados de Nápoles hasta que no le sea reconocido a su cliente el derecho de ser 'asistido' legalmente.

Berlusconi fue citado a declarar en calidad de parte afectada por presunta extorsión, cometida en su contra por el empresario Gianpaolo Tarantini (encarcelado) y el director del diario Avvanti, Valter Lavitola (prófugo en el extranjero).

Según los fiscales, el premier pagó a los dos imputados al menos 850 mil euros para que no revelaran que él conocía el oficio de prostitutas de las mujeres que Tarantini le llevaba a sus fiestas.

En días pasados la fiscalía napolitana había anunciado que si Berlusconi no se presentaba de manera voluntaria a declarar sería obligado a ello.

Sin embargo, para que eso suceda se necesita la autorización del Parlamento, donde el partido del primer ministro cuenta aún con mayoría.

Asimismo, Longo anunció que Berlusconi tampoco se presentará el próximo lunes a una audiencia más del llamado proceso Mills, en el que es imputado de corrupción.

Longo precisó que el primer ministro estará ocupado en la preparación de su viaje de trabajo a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En el proceso Mills el jefe de gobierno es imputado de haber pagado 600 mil dólares al abogado inglés David Mills, en recompensa porque en dos juicios precedentes no declaró en su contra.

La última audiencia del proceso tuvo lugar el pasado 18 de julio.

En la cita del lunes ante el tribunal de Milán será interrogada en videoconferencia desde Suiza Maria De Fusco, ex administradora del fondo Struie, a través del cual, según los fiscales, pasaron los 600 mil dólares que Berlusconi dio a Mills.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]