Obama promete fondos extra a gobernador de Texas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-07

Asegura Obama que Gobierno Federal asistirá a autoridades estatales y locales de Texas, estado devastado por incendios

Artículos relacionados »

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 7, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este miércoles al gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, para expresar su preocupación por los devastadores incendios en su estado y comprometer fondos adicionales para combatirlos.

'Durante la llamada, el presidente extendió sus condolencias por las vidas perdidas como resultado de esos eventos', indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Además, Obama 'dejó en claro' a Perry que el gobierno federal, por medio del Departamento de Seguridad Interna (DHS), la Agencia de Manejo de Emergencias (FEMA) y el Servicio Forestal, mantendrá su asistencia a las autoridades estatales y locales.

Asimismo, el mandatario le aseguró a Perry que evaluará rápidamente peticiones para dar asistencia adicional, una vez que comiencen las labores de recuperación.

Tras la llamada, Obama instruyó a su personal de seguridad nacional que continúe trabajando de cerca con el estado de Texas para asegurarle todos los recursos disponibles, señaló la Casa Blanca.

En los días pasados, a petición del gobernador, la administración Obama le ha otorgado fondos federales para combatir el incendio en tanto que FEMA ha coordinado evaluaciones para asistencia federal adicional.

Perry encabeza las encuestas para la nominación presidencial del Partido Republicano en los comicios de 2012 y, en caso de ganar, enfrentaría al demócrata Obama, quien busca la reelección.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]