Van cuatro muertos por incendios en Texas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-09-06

Bomberos intentan sofocar incendios forestales en Texas; el fuego ha destruido más de mil casas

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 6, 2011.- Dos personas murieron este martes en los incendios forestales de Texas, que han arrasado unas 40 mil 500 hectáreas y destruido más de mil casas desde el pasado fin de semana, informaron las autoridades de Estados Unidos.

Por el momento no se conoce más información sobre los dos fallecidos, afirmó el alguacil del condado de Bastrop, Terry Pickering.

Con estas dos muertes, ya son cuatro los fallecidos a causa de esta serie de incendios en Texas, que ya provocaron la muerte de una mujer y de su hijo de 18 meses de edad en una localidad del este de Dallas.

Los bomberos del estado reanudaron hoy sus esfuerzos para controlar los más de 60 incendios forestales.

El Servicio Forestal indicó esta mañana que han amainado los vientos que alimentaron el incendio más grave, que ha arrasado unas 10 mil 100 hectáreas en el condado de Bastrop, lo que podría facilitar la labor de los bomberos.

Ese incendio destruyó 476 casas, más que todos los otros fuegos ocurridos en lo que va del año en Texas.

En las cercanías de Houston, la ciudad más poblada del estado, un incendio que ya ha quemado 20 casas y ha arrasado 650 hectáreas amenazaba anoche algunos barrios en los condados de Montgomery y Grimes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]