Santos pide dar golpe final a las FARC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-05

Llama presidente Santos al ministro de Defensa colombiano a terminar con las guerrillas y el narcotráfico en ese país

BOGOTÁ, Colombia, sep. 5, 2011.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió este lunes a su nuevo ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dar el "puntillazo final" a las guerrillas y el narcotráfico, "a punta de innovación y perseverancia".

"La consolidación combinada con la ley de víctimas y de restitución de tierras será una carta importante para jugar y darle el puntillazo final a esos grupos armados ilegales", dijo el mandatario al posesionar a Pinzón como ministro.

Santos mencionó como herramientas claves para dar el golpe final a la insurgencia y el narcotráfico, el fortalecimiento de la inteligencia militar y la revisión de la fuerza táctica de las Fuerzas Militares colombianas.

El pedido presidencial incluye estrategias contra las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las bandas al servicio del narcotráfico.

"El enemigo está debilitado pero no está derrotado. Tenemos que perseverar, perseverar y perseverar. Con paciencia pero con efectividad. Y esa efectividad la da la innovación. Hay que estar a la vanguardia', sostuvo Santos.

Admitió que "el terrorismo (como llama a la insurgencia) es audaz y lo estamos viendo. Ahora se han dedicado a lanzar granadas y explotar bombas en varios lugares del país para generar la sensación de que están vivos'.

El jefe de Estado se refería a los ataques contra la Fuerza Pública y la infraestructura petrolera del país, que han realizado en las últimas semanas integrantes de las FARC y el ELN en varias zonas colombianas.

Ante denuncias según las cuales las FARC están amenazando a habitantes del departamento sureño del Putumayo para que no voten, Santos advirtió que 'no hay la menor posibilidad" de suspender los comicios.

Consideró que "la mejor forma de responderles a la violencia y al terrorismo es saliendo a votar en las elecciones" del 30 de octubre próximo para escoger gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas regionales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]