Muere el ministro de Defensa de Cuba, Julio Casas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-03

La Radio Rebelde confirma que sufrió un paro cardiaco; tenía 75 años

LA HABANA, Cuba, sep. 3, 2011.-  3 Sep (Notimex).- El ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (Defensa), Julio Casas Regueiro, murió hoy en esta capital a consecuencia de un paro cardiaco, informó la estatal Radio Rebelde.

El general de cuerpo del Ejército, de 75 años, falleció a las 13:20 horas locales, de acuerdo con una nota oficial divulgada también en la televisión local. Casas Regueiro, uno de los miembros históricos de la Revolución, era integrante del Buró Político del gobernante Partido Comunista y vicepresidente del Consejo de Estado.

El militar nació el 16 de febrero de 1936 en la localidad oriental de Mayarí Arriba y desde joven comenzó su actividad revolucionaria. Durante la lucha guerrillera en las montañas del oriente de la isla, Casas Regueiro estuvo bajo las órdenes del comandante Raúl Castro, hoy general del Ejército y presidente de Cuba.

En 1969 fue nombrado viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), también se desempeño como jefe del Ejército Oriental y de las tropas de la Defensa Antiaérea.

Además, fungió como sustituto del ministro de las FAR para la actividad económica, viceministro primero y desde febrero de 2008 titular de las Fuerzas Armadas Revolucionaria. Al morir, Casas Regueiro contaba con el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y la orden de Playa Girón.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]