Cierra a la baja Bolsa de Tokio tras rebajas de Moody's

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-24

La Bolsa de Tokio cierra operaciones con una pérdida de 1.07% luego que la agencia Moody's bajara la calificación de la deuda pública del país asiático

TOKIO, Japón, ago 24, 2011.- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con pérdida del 1.07 por ciento, luego que la agencia Moody's rebajó la calificación de la deuda pública japonesa.

Moody's redujo este miércoles la calificación de la deuda soberana de Japón, y recortó su calificación de "Aa2" a "Aa3", por el déficit presupuestario, la acumulación de deuda pública desde 2009, los efectos del terremoto del 11 de marzo y la posterior crisis nuclear.

Asimismo, redujo las calificaciones de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ de Aa2 a Aa3, Sumitomo Mitsui Banking Corp. de Aa2 a Aa3, y de los bancos Mizuho y Mizuho Corporate Bank de Aa3 a A1.

El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, aseguró que la confianza en la economía nipona "sigue intacta" pese al recorte de Moody's.

El indicador Nikkei de 225 acciones perdió 93.40 puntos, al ubicarse en ocho mil 639.61 unidades, su nivel más bajo de los últimos cinco meses.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 8.15 puntos (1.09 por ciento) y se ubicó en 742.24 unidades, mientras la Segunda Sección cedió 0.28 puntos y se colocó en dos mil 114.56 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]