Moody's degrada calificación de deuda de Japón

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-24

La calificadora Moody's informó el martes que degradó la clasificación de la deuda de Japón de Aa2 a Aa3 debido al abultado déficit presupuestal del país asiático

NUEVA YORK, Estados Unidos, ago 24, 2011.- Moody's Investors Service informó el martes que degradó su calificación para la deuda de Japón.

La agencia calificadora dijo que bajó la clasificación de los bonos japoneses de Aa2 a Aa3 debido al abultado déficit presupuestal de Japón y a la creciente deuda gubernamental.

La nueva categoría está tres escaños abajo de la máxima calificación de Moody's, que es Aaa. Asimismo, agregó que la perspectiva de esta calificación es estable.

Esta degradación pone la calificación de Moody's para Japón en línea con las otras agencias de calificación importantes. Tanto Standard & Poor's como Fitch califican a Japón con AA-, tres escaños por debajo de su máxima calificación que es AAA.

En mayo, Moody's advirtió que podría degradar la deuda japonesa luego de que la tercera economía más grande del mundo cayó en recesión en el primer trimestre debido al impacto que tuvo el sismo y tsunami del 11 de marzo sobre su producción y sus exportaciones.

Continuos cambios en la administración han impedido que el gobierno japonés adopte políticas económicas y fiscales apropiadas a largo plazo, dijo Moody's. Los problemas económicos del país fueron agravados por los desastres naturales y la subsecuente crisis nuclear.

"Estos acontecimientos dificultan aún más la capacidad de la economía para lograr una tasa de crecimiento lo suficientemente fuerte como para reducir el déficit presupuestario", dijo Moody's.

Moody's ha mantenido la calificación AAA para Estados Unidos. Standard & Poor's degradó a principios de mes la calificación de Estados Unidos, en un hecho sin precedentes, argumentando su amplio déficit y el estancamiento político.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]