Se desploma escenario en Bélgica; hay tres muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-18

Fuerte tormenta derriba escenarios de un festival de música en Bélgica; reportan tres muertos y 60 heridos

BRUSELAS, Bélgica, ago. 18, 2011.- Al menos tres personas murieron este jueves y unas sesenta resultaron heridas en el festival musical belga de Pukkelpop, a causa del desplome de varias de sus instalaciones debido a una fuerte tormenta, según la cadena de televisión pública VRT, que cita fuentes de los servicios de emergencia.

La alcaldesa del municipio donde se celebra la cita (Hasselt, en el noreste del país) había facilitado anteriormente un balance provisional de dos muertos y unos cuarenta heridos.

De los sesenta heridos de los que se habla actualmente, once estarían en estado grave, precisó la VRT.

De acuerdo con las primeras informaciones, al menos dos escenarios fueron derribados por el fuerte viento y la lluvia, junto con otras instalaciones como pantallas gigantes y material técnico, además de numerosos árboles.

Un gran número de ambulancias y helicópteros de emergencias se han desplazado a la zona del festival y las autoridades han instalado un centro de crisis en un polideportivo de la localidad más cercana.

Fuertes lluvias y vientos han azotado esta tarde gran parte de Bélgica, causando desperfectos en varias zonas.

El festival de Pukkelpop es una de las grandes citas musicales del verano en Bélgica y hoy esperaba entre 60 mil y 65 mil asistentes, tras haber colgado el cartel de "No hay billetes", pero todas las actuaciones de esta noche han sido suspendidas.

El festival ya tuvo un tinte trágico el pasado año, cuando el líder del grupo "Ou est le Swimming Pool" se suicidó y un técnico falleció.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]