Cinco muertos y 45 heridos por colapso de escenario en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-14

La cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas, porque varias personas quedaron atrapadas en los escombros

CHICAGO, Estados Unidos, ago. 14, 2011.- Al menos cinco personas murieron y otras 45 resultaron lesionadas al colapsarse el escenario y los andamios de un improvisado concierto en la Feria Estatal de Indiana, en la ciudad de Indianápolis, informaron hoy las autoridades.

El escenario principal cayó la noche del sábado sobre la multitud que esperaba la presentación del grupo musical Sugarland, tras el paso de una tormenta con fuertes vientos y lluvia.

El incidente, que se registró alrededor de las 21:00 horas del sábado (03:00 GMT del domingo), provocó escenas dramáticas que fueron capturadas en video por varios de los asistentes, algunos de los cuales comenzaron a mostrarlas a través del portal YouTube.

Uno de los videos muestra como la torre que sostenía parte del equipo de audio cae sobre los asistentes al concierto y se escucha la voz de una mujer asustada que dice: 'Oh Dios Mío, Oh Dios Mío'.

'Vino una fuerte ráfaga de viento. Se podía ver un montón de gente presa del pánico", dijo Aaron Richman, testigo del accidente. "Todos los andamios y los altavoces, todo se vino abajo y todo el soporte se derrumbó", indicó.

'Fue como en cámara lenta', afirmó Amy Weathers, una de las asistentes al concierto en declaraciones este domingo al periódico Indianápolis Star. 'No puedes creerlo que realmente esté ocurriendo', agregó.

La mayoría de las personas lesionadas recibió atención en el Hospital Metodista Universitario de Indiana, donde fueron dadas de alta. Nueve pacientes permanecían aún hospitalizados este domingo, informó el nosocomio.

Otras tres víctimas, todos ellas niños, continúan internados en el Hospital Infantil Riley. El gobernador de Indiana, Mitch Daniels, describió los hechos como 'un monstruoso accidente'.

La Oficina del Forense del Condado Marion identificó a las víctimas fatales como Tammy Vandam, de 42 años; Glenn Goodrich, de 49; Alina Bigjohny, de 23; Christina Santiago, de 29 y Nathan Byrd, de 51.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]