G7 promete trabajar por estabilidad financiera ante crisis en EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-07

Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del grupo anuncian acción coordinada para asegurar liquidez

TOKIO, Japón, ago. 7, 2011.- El G7 reforzó hoy su compromiso de cooperación para asegurar la estabilidad de los mercados financieros en medio de los problemas de deuda en Estados Unidos y Europa, según una declaración conjunta de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del grupo.

"Estamos comprometidos a realizar una acción coordinada en caso necesario, para asegurar la liquidez y apoyar el funcionamiento de los mercados financieros, la estabilidad financiera y el crecimiento económico", reza la declaración, recogida por la agencia Kyodo.

"Nos mantendremos en contacto a lo largo de las próximas semanas y cooperaremos en la medida en que sea necesario, dispuestos a tomar medidas para garantizar la estabilidad y la liquidez en los mercados financieros," añade el documento, publicado tras una teleconferencia urgente mantenida por los dirigentes hoy, a primera hora de Japón.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]