Geithner continuará como secretario del Tesoro de EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-07

Según reportes de prensa de EU, Timothy Geithner dejaría el gabinete de Obama al final de las negociaciones para aumentar el límite de la deuda en el Congreso

NUEVA YORK, Estados Unidos, ago. 7, 2011.- Timothy Geithner anunció que permanecerá como secretario del Tesoro estadounidense, lo que disipó rumores de que dejaría el gabinete del presidente Barack Obama y ofrece certidumbre a los mercados en medio de la turbulencia económica.

Geithner 'le ha hecho saber al presidente que planea quedarse en su posición en el Tesoro. Espera trabajar en los importantes retos que enfrenta nuestra gran nación', afirmó Jenni LeCompte, secretaria asistente del Tesoro, en un comunicado emitido este domingo.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, informó por su parte que Obama le había pedido a Geithner quedarse en el Tesoro y que celebraba la decisión del funcionario en ese sentido.

Geithner, el único funcionario del equipo económico original de Obama, había anunciado al mandatario que contemplaba dejar el gabinete al final de las negociaciones para aumentar el límite de la deuda en el Congreso, según reportes de prensa.

El anuncio sucede días después de que el mercado accionario de Estados Unidos tuviera su peor semana desde 2008, y de que la calificadora Standard & Poor's disminuyera el grado de la deuda de la mayor economía mundial.

La permanencia de Geithner será un factor que alivie cierta incertidumbre en los mercados, de acuerdo con analistas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]