Bolsa de Tel Aviv pierde casi 7% por rebaja de deuda estadounidense

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-07

En Israel, la semana laborable inicia en domingo, es por eso que la bolsa de Tel Aviv ha sido la primera en sufrir tras la degradación de la deuda en EU

JERUSALÉN, Israel, ago. 7, 2011.- La Bolsa de Tel Aviv cerró hoy con pérdidas cercanas a un siete por ciento, tras tener que suspender sus operaciones esta mañana para enfriar la fuerte caída en la apertura, en reacción a la rebaja de la deuda estadounidense por la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's.

La bolsa más importante de Israel ha registrado pérdidas de un 6,81 por ciento en sus acciones generales y convertibles. El valor más afectado fue el del índice TA-Insurance, que perdió 9,74 puntos, mientras el selectivo TA-25 caía un 6,99% y el TA-100 bajaba un 7,31%.

Tel Aviv ha sido la primera bolsa en sufrir la reacción a la única degradación de la deuda de Estados Unidos desde 1941, que Standard & Poor's rebajó el viernes de la calificación AAA, la máxima, a AA+, puesto que en Israel la semana laborable comienza en domingo.

El mercado israelí de valores aumentó sus pérdidas hoy tras poner fin el viernes a su peor semana desde 2008, con ocho días consecutivos de caídas en un contexto de descenso global.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]