Republicanos culpan a Obama por rebaja en calificación de deuda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-06

Líderes del llamado Partido del Té y gobernadores señalan que la política económica de Barack Obama desató la actual crisis financiera

NUEVA YORK, Estados Unidos, ago. 6, 2011.- La responsabilidad por la decisión de la calificadora Standard & Poor's de bajar la máxima calificación de la deuda de Estados Unidos, por primera vez en la historia, fue atribuida por los republicanos al presidente Barack Obama.

Obama 'ha destruido la calificación de la deuda de Estados Unidos con sus fracasadas políticas económicas y su incapacidad para controlar el gasto del gobierno al aumentar el techo de endeudamiento', expresó la representante del conservador Partido del Té, Michelle Bachmann.

La también representante por el estado de Minnesota pidió la renuncia del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y llamó a presentar un plan para balancear el presupuesto y no sólo para reducir el déficit.

Bachman ignoró que uno de los motivos por los que Standard & Poor's bajó la calificación de la deuda fue porque 'se debilitó la fiabilidad del sistema legislativo y de las instituciones políticas de Estados Unidos' en momentos de dificultades fiscales y económicas.

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, consideró por su parte que la baja en la calificación de la deuda es 'la última víctima' de las políticas económicas de Obama, y un indicador del 'declive de Estados Unidos' bajo la actual administración.

'Sus fallidas políticas (de Obama) han conducido al país a un elevado desempleo, crecientes déficits y, ahora, la pérdida sin precedentes de la preciada calificación de AAA de nuestra nación', aseguró Romney en un comunicado.

El ex embajador estadounidense en China, Jon Huntsman, manifestó a su vez que es momento de cambiar de liderazgo en Washington, con el fin de garantizar un gobierno fiscalmente responsable, con presupuestos equilibrados y con políticas de promoción para el empleo.

Mientras, el ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, señaló que el presidente Obama ha demostrado ser 'inepto cuando se trata de crear las condiciones para generar empleos y crecimiento económico'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]