Detectan en Honduras submarino con 7 tons. de cocaína

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-02

Autoridades de EU detectan en las costas de Honduras y Nicaragua un submarino que transportaba paquetes de cocaína con un valor de 180 mdd

MIAMI, Estados Unidos, ago. 2, 2011.- Casi siete toneladas de cocaína que fueron encontradas en un narcosubmarino cerca de las costas de Honduras, arribaron este martes a Miami Beach, Florida.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó que la droga, con valor de 180 millones de dólares y empaquetada en bolsas de plástico, está siendo desembarcada este martes.

La droga fue encontrada dentro de un submarino artesanal autopropulsado que fue descubierto el pasado 13 de julio cerca de las costas de Honduras y la frontera con Nicargua.

Es la primera vez que se detecta este tipo de nave en el Caribe, pues regularmente se utiliza en el Pacífico para el transporte de droga, indicaron las autoridades.

El submarino fue descubierto por una avioneta de la patrulla marítima de la policía fronteriza y de aduanas estadunidense, que alertó al guardacostas y a las autoridades de Honduras para realizar el operativo en el que se arrestó a cinco personas de la tripulación. La nave se hundió, pero la droga pudo ser recuperada.

Este tipo de semisumergibles son frecuentemente construidos por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La nave en cuestión medía cerca de 30 metros de largo y tiene una capacidad para cinco tripulantes, y una carga de 10 toneladas.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]