Presidente de Paraguay se hospitaliza en Brasil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-29

fernando lugo

Fernando Lugo se somete a exámenes de rutina para confirmar que no ha regresado el cáncer linfático que se le detectó en 2010

ASUNCIÓN, Paraguay, jul. 29, 2011-. El presidente de Paraguay, Fernando  Lugo, será sometido este viernes a exámenes en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, Brasil, a donde viajó por motivos de salud, señalaron hoy fuentes oficiales.

El gobernante guaraní, que se trató el año pasado de un cáncer linfático del tipo 'no Hodking' en dicho centro asistencial, se realiza un 'Pet-Scan' (escaneo total de su cuerpo), según informó desde Sao Paulo su médico de cabecera, Jorge Querey.

Algunos medios de esta capital se quejan del hermetismo que rodea a la actividad de Lugo en el Hospital Sirio-Libanés, donde se halla internado desde la víspera, y permanecería todo el fin de semana.

Responsables del área de comunicación presidencial, en tanto, indicaron que se deberá aguardar un informe oficial de los médicos para luego hacer un reporte a la prensa, y no hay certeza sobre cuánto tiempo permanecerá el mandatario en Brasil.

El vocero, Augusto Dos Santos, dijo que este tipo de chequeo semestral 'es considerado de rutina por sus médicos y es con el objetivo de corroborar que el cáncer linfático que se le detectó en agosto del año pasado no haya aparecido nuevamente'.

De cualquier manera, en la prensa paraguaya no dejó de llamar la atención el hecho de que luego de un simple cuadro gripal se haya decidido trasladar a Sao Paulo al jefe del gobierno de Paraguay y prolongar por un par de días su internación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]