Lugo: Chávez se está recuperando

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-27

Afirma presidente paraguayo, Fernando Lugo, que Chávez está bien y se está recuperando

ASUNCIÓN, Paraguay, jun. 27, 2011.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se interesó este lunes por la salud de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, y comentó que el gobernante del país caribeño "está bien" y "se está recuperando".

"Personalmente no hemos conversado con (Chávez), él me ha enviado algunos mensajes. Incluso, me he preocupado por su salud así como casi todos los presidentes de la región se han preocupado por mi el año pasado cuando mi salud también ha sufrido un traspiés", dijo Lugo en una entrevista concedida a Efe en Asunción.

"Hemos tenido una conversación con alguien cercano a ellos, con el canciller (venezolano, Nicolás) Maduro, quien nos dijo que el presidente está bien, se está recuperando", expresó el mandatario paraguayo, quien a finales del año pasado superó con éxito un tratamiento contra el cáncer linfático.

Lugo mencionó que "Maduro llegará mañana (martes) a Paraguay" para la reunión del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur "y tendremos de manera más directa el estado real de salud porque se ha creado una gran expectativa y posiblemente también una especulación con relación al estado de salud de Chávez".

El Gobierno venezolano y los dirigentes del partido gobernante repitieron hoy que el mandatario del país caribeño se recupera satisfactoriamente, mientras que la oposición insistió en Caracas que falta información sobre el mal que aqueja al gobernante.

Chávez, de 59 años, permanece en La Habana tras ser operado el día 10 pasado de un absceso pélvico, según la información oficial, mientras que las noticias propagadas por internet hablan incluso de un presunto cáncer y septicemia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]