Mueren 11 civiles al estallar mina en Afganistán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-29

Al menos 11 civiles mueren al explotar una mina al paso de la furgoneta en la que viajaban en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán

KABUL, Afganistán, jul 29, 2011.- Al menos 11 civiles murieron y otros 7 resultaron heridos hoy por la explosión de una mina al paso de la furgoneta en la que se desplazaban en la provincia de Helmand, en el conflictivo sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

El suceso ocurrió en el área de Balochan, en el distrito de Nahri Sarraj, cuando una mina explotó al paso de una furgoneta en la que viajaban 18 personas, dijo a la agencia afgana AIP el jefe de seguridad de la Policía provincial, Kamaludin Sherzad.

Once ocupantes de la furgoneta murieron y siete resultaron heridos, precisó Kamaluddin Sherzad.

Las minas y los artefactos explosivos improvisados son tácticas habituales de los insurgentes talibanes para hostigar a las fuerzas de seguridad en el país asiático, pero con frecuencia acaban causando un elevado número de víctimas civiles.

Según un informe de la misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) publicado a comienzos de junio, el número de civiles muertos durante los primeros seis meses de 2011 fue de mil 462, el más alto desde que comenzó la guerra en Afganistán hace casi una década.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]