Reportan siete muertos y 15 heridos en atentado de Oslo, Noruega

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-22

Según un comunicado, el atentado fue una respuesta a la presencia noruega en Afganistán; grupo terrorista Ansar al-Jihad al-Alami se reivindica tras el ataque en Oslo

NUEVA YORK, Estados Unidos, jul. 22, 2011.- El grupo yihadista Ansar Al Jihad Al Alami emitió este viernes un comunicado en el que reivindica los ataques terroristas ocurridos en Oslo, donde murieron siete personas y al menos otras 15 fueron heridas, según revela el diario The New York Times.

"Los yihadistas de Ansar al-Jihad al-Alami reclamaron la responsabilidad del ataque según un analista del instituto de estudios sobre el terrorismo CNA" de Estados Unidos, indica el diario, que señala que "según el comunicado el atentado fue una respuesta a la presencia noruega en Afganistán".

TESTIGO CREE HABER VISTO DE 20 A 25 MUERTOS EN LA ISLA DE UTOYA

Una poderosa bomba mató a siete personas el viernes al sacudir edificios en Oslo, incluyendo la oficina del primer ministro, y un campamento juvenil fue baleado en el peor ataque a la ciudad desde la Segunda Guerra Mundial.

Un testigo le dijo a la televisora NRK que vio de 20 a 25 cadáveres en el campamento de la isla de Utoya, cerca de Oslo, donde un pistolero vestido como policía abrió fuego Hasta el momento se desconocía si los ataques están relacionados entre sí.

En Oslo, el primer ministro Jens Stoltenberg estaba trabajando en su casa y resultó ileso, informó su alto asesor Oivind Ostang.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]