Tiroteo en Noruega; cuatro muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-22

Poco después de que estallara un coche bomba en Oslo, dejando al menos siete muertos, se registra un tiroteo en un campamento de las juventudes laboristas de Noruega; cuatro muertos

BERLÍN, Alemania, jul. 22, 2011.- Cuatro personas han muerto en el tiroteo registrado este viernes en un campamento de las juventudes socialdemócratas noruegas, cercano a Oslo, ocurrido poco después del atentado con bomba que causó la muerte de al menos siete personas en la capital, informó el diario "Varden".

El tiroteo se produjo sobre las 17.30 hora local (15.30 GMT) en la isla de Utøya, en unas instalaciones ocupadas en la actualidad por unas 560 personas, cuando un hombre vestido con un uniforme de policía abrió fuego.

Según informaciones del diario noruego "Aftonbladet", el sospechoso fue detenido.

Las fuerzas de seguridad noruegas sólo han confirmado por el momento que se ha producido una "situación crítica" en esta pequeña ciudad turística, pero sin aportar más detalles.

En este campamento de la AUF dio esta mañana un discurso Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra socialdemócrata de Noruega en tres ocasiones.

Además, estaba previsto que el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, acudiese mañana a este enclave mañana, aunque tras el atentado de hoy su agenda ha quedado en suspenso.

Según la edición digital del periódico noruego "Aftenposten", las fuerzas de seguridad han enviado varios grupos de efectivos y un helicóptero al lugar de los hechos, del que por el momento no han trascendido detalles.

La policía fue alertada por varios padres de los niños que se encuentran en ese campamento, que habían sido a su vez informados de los hechos por sus hijos.

Dos horas antes, un coche bomba explotó en el área gubernamental de Oslo, matando a al menos dos personas e hiriendo a otros quince, según el último informe oficial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]