Motín en cárcel de Puerto Rico deja 10 heridos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-14

Autoridades controlan motín en Centro de Detención de Mayagüez en la costa oeste de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico, jul. 14, 2011.- Un grupo de presos se amotinó este jueves en el nuevo Centro de Detención de Mayagüez, localidad de la costa oeste de Puerto Rico, según informaron fuentes policiales, que poco después indicaron que la situación estaba bajo control y que diez personas habían resultado heridas.

El comandante de ese distrito policial, Jorge Velázquez, dijo que hacia las 12:30 hora local (16:30 GMT) los presos, que cifró en medio millar, se apoderaron de uno de los módulos de la cárcel e intentaron cruzar a otro.

"El incidente requirió el uso de gases lacrimógenos en el interior para apaciguar la situación", explicó a Efe un portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico que, sin embargo, insistió en que la cifra de 500 presos era exagerada, aunque no quiso concretar.

Jorge Velázquez señaló a Efe que como resultado de los incidentes resultaron heridos seis presos y cuatro agentes del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico.

Velázquez explicó que dos de los seis reos heridos sufren lesiones graves y que uno de ellos se encuentra en estado crítico, mientras que los guardias no sufrieron daños de consideración.

Por su parte, el secretario de ese departamento, Carlos Molina Rodríguez, insistió en un comunicado en que la situación está bajo control.

Según explicó, el incidente se desató con una pelea entre varios presos cuando eran conducidos a sus celdas, dos de los cuales resultaron con heridas de distinta consideración que requirieron su traslado al Centro Médico de Mayagüez.

"Los oficiales que intervinieron en la disputa resultaron con heridas leves en el altercado. La situación en estos momentos se encuentra bajo control y los agresores han sido identificados, serán aislados y eventualmente procesados con todo el rigor de la ley", señaló Molina Rodríguez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]