Berlusconi: No temo a nadie

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-16

Confirma primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que comparecerá ante el Parlamento el próximo 22 de junio

ROMA, Italia, jun. 16, 2011.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo este jueves 'no temer a nadie', pese a cuatro juicios en su contra y la debilidad del gobierno tras su derrota en las recientes elecciones administrativas y un referéndum sobre cuatro normas.

'No temo a nadie, la mayoría (gubernamental) se mantiene', declaró el jefe del gobierno italiano a los periodistas.

Berlusconi dijo estar convencido de que no existe una alternativa a su Ejecutivo y confirmó que el miércoles próximo comparecerá ante el Parlamento, donde se prevé una votación para determinar si aún cuenta con mayoría para gobernar.

Según el primer ministro, aún es favorecido por el consenso popular, pese a que los últimos sondeos han revelado lo contrario.

Asimismo, aseguró que no existe riesgo de una ruptura con la principal aliada de su gobierno, la Liga del Norte.

Sin embargo, el ministro del Interior, Roberto Maroni, integrante de esa formación política, reiteró que el domingo próximo dictarán sus condiciones al jefe del Ejecutivo.

Los militantes de la Liga del Norte celebrarán este domingo su reunión anual en la localidad de Pontida. Según medios locales, Umberto Bossi, el líder 'liguista', pedirá seis condiciones al Ejecutivo para mantener su apoyo.

Estas serán: reforma fiscal, retiro italiano de la operación militar contra Libia, reforma electoral, revisión del pacto de estabilidad interno, recorte de financiamiento a administraciones públicas y presentar en septiembre próximo un plan de ajuste económico.

Berlusconi, de 74 años de edad, se encuentra en el momento más difícil de su carrera política, asediado por escándalos y por cuatro juicios en los que es acusado de corrupción, fraude fiscal, apropiación indebida, abuso de poder y prostitución de menor.

Además, su partido registró una debacle en las elecciones administrativas del mes pasado, mientras que un reciente referéndum abolió su programa nuclear y abrogó una ley que le daba inmunidad parcial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]