Obama promueve la creación de empleos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-13

Asegura Obama que uno de los problemas más importantes que enfrenta EU es el desempleo

CHARLOTTE, Estados Unidos, jun. 13, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, centró este lunes su discurso en el impulso a la creación de empleo durante una visita al estado sureño de Carolina del Norte, cortejado por demócratas y republicanos con miras a las elecciones de 2012.

"El problema más importante que debemos resolver en la actualidad es que la gente regrese a trabajar", dijo este lunes Obama en la ciudad de Durham, en el norte del estado, durante una reunión con un grupo de empleados de la planta Cree, productora de energía eficiente.

La economía de Estados Unidos registró en mayo pasado una ganancia neta de apenas 54 mil empleos, mucho menos que en los meses anteriores, con lo que la tasa de desempleo subió una décima, hasta el 9,1 %, según un informe del Gobierno, que decepcionó a los analistas.

En respuesta, el mandatario y los miembros de su consejo de Trabajo y Competitividad, conformado por presidentes de medianas y grandes corporaciones del país, mantuvieron una reunión en privado sobre el tema, en la que discutieron estrategias para incrementar el personal calificado en alta tecnología.

"Hoy anunciamos que vamos a entrenar 10 mil nuevos ingenieros cada año. El sector privado nos ayudará (al Gobierno) a promover la preparación, ofrecer incentivos para terminar la educación, y ayudar a las universidades a financiar los programas", acotó el gobernante.

La visita de Obama a Carolina del Norte ha sido vista por analistas políticos como una "preparación" para la batalla que tendrá que librar por ganar de nuevo este estado sureño con miras a los comicios de 2012, en los que el mandatario buscará la reelección.

En las elecciones de 2008, Obama se impuso en Carolina del Norte por escasos 14 mil 177 votos, la primera vez desde 1976 que un candidato presidencial demócrata consigue sus 15 votos electorales.

La campaña de reelección de 2012 de Obama ha reconocido la "urgencia" de mantener de su parte ese estado, donde las cifras del último censo demuestran un crecimiento de la comunidad hispana y negra, los dos grupos que lo apoyaron en grandes porcentajes en 2008.

El interés en ese estado sureño parece ser la razón de que el Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC) haya seleccionado a Charlotte, la ciudad más grande de Carolina del Norte, para realizar su convención en septiembre de 2012.

Los republicanos también están tomando en cuenta el voto en ese estado, ya que según Dan Ramírez, ex comisionado del condado Mecklenburg, donde se afinca Charlotte, el partido organizará en septiembre una convención estatal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]