Crecida del río Misisipi podría extenderse hasta junio

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-05-20

Tomará una semana más reorganizar el tráfico en el río para que los barcos de carga puedan navegar sin riesgos

VICKSBURG, Estados Unidos, mayo 20, 2011.- La crecida del río Misisipi alcanzó unos 4,27 metros (14 pies) por encima del nivel máximo de su caudal en Vicksburg, un poco menos de lo esperado, lo que alivió los temores de que el agua se desborde por un dique cercano y que inunde más hectáreas de tierra de cultivo.

Aun así, las autoridades advirtieron que la inundación no ha terminado. Se espera que el río se mantenga por encima de su nivel normal por varios días antes de comenzar a retroceder. Podría mantenerse fuera de su caudal hasta mediados de junio.

La inundación de este año ha puesto a prueba los límites del sistema de diques de Misisipi, ya que el río creció a niveles no vistos desde la década de 1920 en algunos lugares.

"La cresta de la inundación no significa que todo haya terminado", advirtió el coronel Jeffrey Eckstein, comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en el distrito de Vicksburg.

Los ingenieros prometieron subsanar todo problema con los muros de contención, aunque había poca amenaza de filtraciones graves, según el general de división Michael Walsh, comandante del Cuerpo del Ejército en la División del Valle del Misisipi.

El viernes, el comandante de la Guardia Costera, almirante Robert Papp, visitó partes del río desbordado y fue informado sobre los esfuerzos por controlar el tráfico fluvial.

Empezó por Natchez, Misisipi, donde el personal de la Guardia Costera pronosticó que el río habrá bajado completamente para mediados de junio. Las autoridades dijeron que planean pasar al menos una semana reorientando el tráfico en el río para que los barcos de carga y barcazas puedan navegarlo sin riesgos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]