Desalojo masivo por crecida de río Misisipi en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-07

El nivel del agua podría alcanzar 14 metros, idéntico al récord de 1937 en la ciudad de Memphis

WASHINGTON, México, mayo 7, 2011.- Miles de personas que viven en las riberas del río Misisipi abandonaron sus propiedades, mientras otras esperan la orden para salir, luego de que la corriente en esa región alcanzó niveles no vistos en décadas, reportaron autoridades locales.

El río alcanzó niveles superiores a los que registró durante las grandes inundaciones de 1927 y 1937 en ocho estados. La comunidad de Finley en Tennessee ha sufrido fuertes inundaciones desde hace un mes, al igual que el centro de Memphis y el área conocida como Mud Island.

En Memphis se han reportado daños en alrededor de mil 500 casas y negocios, mientras que unos seis mil residentes muchos de ellos con casas construidas hace 20 años con vista al río, están en grave riesgo de inundarse.

Autoridades locales han advertido a residentes que deben abandonar sus propiedades, luego de constatar que en cuestión de días se espera que el nivel del agua aumente a 48 pies, un nivel idéntico al récord histórico que se alcanzó en Memphis en 1937 con 48.7 pies.

Al mismo tiempo se conoció que en Kentucky, las autoridades han cerrado 250 caminos en 50 condados y el Guardacosta rescató al menos a 28 personas junto con algunas mascotas de las aguas crecientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]