Británico de 83 años, estrella de YouTube

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-20

Peter Oakley se adentró al Internet después de que murió su esposa; le llaman 'el Abuelo de Internet'

LONDRES, Reino Unido, mayo 20, 2011.- Hace 13 años, el pensionado británico Peter Oakley, de la ciudad de Leicester, perdió a su esposa. El viudo se sintió muy aislado y deprimido, pasando días enteros en soledad.

Pero su vida se transformó hace cinco años, cuando compró una computadora y contrató el servicio de Internet. Ahora Oakley, de 83 años de edad, es conocido en todo el Reino Unido como "The Internet Grandad" (El Abuelo de Internet).

Sus videos en 'YouTube', donde el pensionado cuenta con su propio canal interactivo (Geriatric1927), han sido visitados casi nueve millones de veces. Cincuenta y cinco mil internautas se suscriben a las noticias, que casi cada día publica el señor Oakley.

?En la vida real, la gente de edad casi no se comunica con la gente joven, solo alguno que otro contacto con los nietos u otros familiares. Pero el Internet ha cambiado esto. Es un magnífico instrumento de educación, información y comunicación?.

?Tengo otros amigos de edad que gracias al Internet han establecido contactos muy interesantes con gente mucho mas joven. Es una interacción que beneficia a todos, no importa la edad?, dijo la estrella británica del Internet.

"El Abuelo de Internet" ha subido casi 300 videos, donde habla sobre temas muy profundos como la muerte de seres queridos, hasta cómicos e irónicos.

Gracias a su fama en Internet, Oakley fue invitado a varias conferencias sobre los beneficios y retos de las nuevas formas de comunicación.

En una de estas conferencias se reunió con la Reina Isabel II y la Reina Rania de Jordania. Ambas monarcas están ávidas de conocer los últimos avances de cómputo, tales como las computadoras 'iPad'.

En el Reino Unido, éste pensionado de 83 años de edad es la 'cara' de una nueva campaña caritativa, titulada 'Race Online 2012', cuyo objetivo es ayudar a la gente jubilada a descubrir el potencial positivo del Internet.

Más de 100 mil voluntarios británicos ofrecieron dedicar al menos un par de horas cada semana ayudando a las personas de edad a hacer las tareas básicas con las computadoras laptop.

Otro organismo caritativo británico esta vendiendo por menos de 150 dólares estadounidenses laptop reacondicionadas y adaptadas especialmente para la gente que tiene problemas de visión y oído.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]