Pakistán condena incursión de EU para matar a Bin Laden

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-14

En una resolución aprobada por unanimidad, el parlamento pide revisar relaciones con Washington y abrir una investigación

LONDRES, Reino Unido, mayo 14, 2011.- El Parlamento de Pakistán condenó hoy la operación militar llevada a cabo por un comando de las fuerzas especiales de Estados Unidos el pasado 2 de mayo en Abbottabad, donde murió Osama Bin Laden, y pidió revisar las relaciones con Washington.

En una resolución aprobada por unanimidad, el parlamento pidió al gobierno de Islamabad que revise sus relaciones, hasta ahora privilegiadas, con Estados Unidos y la apertura de una investigación a cargo de una comisión independiente para aclarar los hechos.

Luego de un largo debate que concluyó en las primeras horas de este sábado, los legisladores señalaron que la acción unilateral de Estados Unidos en Abbottabad constituye una violación de la soberanía nacional, reportó el canal de noticias paquistaní Geo TV.

Los legisladores instaron al Ejecutivo a formar una comisión independiente que investigue los pormenores del operativo, determine las responsabilidades y recomiende medidas para evitar la repetición de hechos similares en el futuro.

Asimismo, el Parlamento paquistaní exigió el cese de los ataques que realizan aviones no tripulados de Estados Unidos dentro del país islámico.

Calificó de inaceptables los continuos ataques que realizan los aviones estadounidenses llamados drones, en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, con saldo de miles de víctimas desde que comenzaron en 2004, y consideró que deben cesar de inmediato.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]