Ejército atiende emergencia de basura en Italia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-09

La provincia italiana de Nápoles enfrenta una emergencia por miles de toneladas de basura

ROMA, Italia, mayo 9, 2011.- El ejército italiano retornó este lunes nuevamente a la provincia de Nápoles ante la emergencia por las miles de toneladas de basura que afectan a la zona, confirmaron las autoridades locales.

En una nota del gobierno regional se especificó que los soldados comenzarán mañana martes a recoger los desechos de la ciudad de Nápoles, mientras este lunes se concentraron en los municipios circunvecinos, en particular en el de Pozzuoli, donde la crisis era especialmente aguda.

Por su parte el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, declaró que será la última ocasión que el ejército intervendrá en la provincia napolitana para remover basura, porque después será responsabilidad de las autoridades regionales y municipales.

'Es la tercera y última vez, pues luego de que el gobierno ha hecho dos milagros, por tercera ocasión Nápoles está sucia', declaró el funcionario a los periodistas desde la norteña ciudad de Bolonia.

La Asia, la agencia encargada del servicio de cuidado medioambiental de la provincia napolitana, reconoció el sábado que 'la situación es desastrosa' a causa de la incapacidad crónica de las plantas de eliminación de desechos.

'Los desechos a nivel de suelo superan las tres mil toneladas', informó en una nota.

Pero este lunes la agencia dijo que durante la madrugada fueron descargadas 800 toneladas de basura en las plantas de eliminación.

En tanto, el cuerpo de bomberos confirmó que durante la madrugada intervino para apagar 28 incendios aplicados a la basura, de los cuales 23 ocurrieron en la ciudad de Nápoles, en particular en el centro histórico.

Los expertos han advertido sobre la urgencia de resolver la crisis a la brevedad, pues con el aumento de las temperaturas durante el verano crecerá el riesgo de epidemias.

'Si el problema de la basura en Nápoles no se resuelve a la brevedad, con el arribo del calor aumentarán los riegos para la salud de los ciudadanos, sobre todo relacionados con enfermedades infecciosas', declaró Pietro Carideo, vicepresidente de la Asociación de Médicos por el Medio Ambiente de la vecina ciudad de Caserta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]