Italia tiene récord de relaciones amorosas en el trabajo

Por Valentina Alazraki | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-09

Aumentan en Italia un 40% los divorcios por causa de una traición amorosa dentro del trabajo

ROMA, Italia, mayo 9, 2011.- Italia cuenta con un nuevo récord en Europa: el de las relaciones amorosas en el puesto de trabajo, lo que dicho de otra forma equivale al récord por traiciones en el puesto de trabajo.

En Italia el número de las separaciones y divorcios está aumentando constantemente y en el 40 por ciento de los casos el motivo es una traición. De acuerdo a la Asociación de los Abogados Matrimonialistas, en el 60 por ciento de los casos se traiciona con algún compañero o compañera de trabajo.

En la gran mayoría de los casos no se trata de aventuras sino de relaciones duraderas, vividas sin que la pareja oficial se dé cuenta.

Según Gian Ettore Gassani, presidente nacional de la Asociación Matrimonialistas Italianos, los lugares de trabajo con el riesgo más alto de traiciones son los hospitales y las clínicas, los bufetes de abogados, consultorios, las redacciones de medios de comunicación, las oficinas públicas y los bancos.

De las infidelidades conyugales, el siete por ciento de los maridos traiciona con otro hombre, el cinco por ciento de las esposas con mujeres.

De acuerdo a un estudio realizado por un siquiatra de la Universidad de Chieti, Massimo di Gianantonio, las mujeres que se enamoran en su lugar de trabajo, sobre todo si son jóvenes, rinden aún más, mientras que los hombres maduros a los que sucede esto, se involucran menos en su trabajo.

Los que ya de por sí no están satisfechos con su situación laboral, tienden a iniciar, según el siquiatra, relaciones complicadas, transgresivas, sin esperanza, con mujeres ya casadas y madres de familia.

Un amante satisfecho con su situación tiende a vivir, al contrario, un amor que aumenta su entusiasmo en todos los ámbitos.

Una tendencia relacionada con el aumento de las separaciones y divorcios es que los italianos se van al extranjero para divorciarse más rápidamente, ya que en Italia hay que esperar cuatro años si hay un acuerdo y hasta 13 años si hay un pleito.

En el marco europeo, sólo en Italia, Polonia, Irlanda del Norte y Malta existe todavía la fase de la separación, de aquí el que, según el presidente de los Abogados Matrimonialistas Italianos, viajen a Francia, Inglaterra, España y Rumania para lograr un divorcio express, que dura unos seis meses, cuyo costo además es bastante inferior al italiano.

De acuerdo a la Asociación de los Matrimonialistas Italianos, en los últimos cinco años, por lo menos ocho mil parejas se han divorciado en el extranjero. Para Italia que es supuestamente la cuna del derecho, no es un buen récord.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]