Fuerzas de Gadafi destruyen tanques de gasolina en Misurata

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-07

Esos depósitos son la única reserva de combustible de la ciudad, donde se atrincheran los rebeldes

ROMA, Italia, mayo 7, 2011.- Las fuerzas del régimen libio del coronel Muammar Gadafi destruyeron hoy el único depósito de gasolina en la ciudad de Misurata, y aunque la OTAN fue alertada, fracasó en repeler el ataque, informaron fuentes opositoras.

Al menos cuatro tanques de combustible fueron destruidos por bombas lanzadas por las tropas de Gadafi desde una avioneta de fumigación, pero el incendio generado se propagó a otros depósitos del almacén Qasr Ahmed, cercano al puerto, en el oeste de Misurata.

Ahmed Hassan, portavoz de los insurrectos, afirmó que cuando se observó a la pequeña aeronave sobre la ciudad antes del ataque, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue notificada pero no hubo respuesta.

'Cuatro tanques quedaron destruidos por completo y el fuego que inició se propagó rápidamente a los otros. No pudimos extinguirlo porque no tenemos las herramientas necesarias para hacerlo', indicó el vocero, citado en reportes de la cadena de noticias Al Yazira.

Misurata es la última ciudad en el oeste libio que permanece bajo control rebelde y ha estado bajo el asedio de las fuerzas leales a Gadafi por más de dos meses.

'Ahora la ciudad enfrentará un problema mayor. Ese (depósito) era la única fuente de combustible en la ciudad, esos tanques podrían haber mantenido a la ciudad por tres meses', lamentó.

Suleiman Fortiya, representante rebelde, denunció que los combatientes de Gadafi utilizan helicópteros con el emblema de la Cruz Roja para dejar caer minas en el puerto y que efectuaron al menos un vuelo de reconocimiento sobre la ciudad en el último mes.

'Los helicópteros tienen el emblema de la Media Luna Roja o de la Cruz Roja, pero ninguno de ellos ha traído ayuda humanitaria', dijo Fortiya, mientras otro opositor asegura haber visto que una de esas naves dejaba caer minas al mar.

La OTAN confirmó este sábado que helicópteros volaron sobre Misurata el pasado jueves en el límite de la zona de restricción aérea, pero no podía asegurar que estuviesen marcados con esos emblemas, y dijo que las fuerzas rebeldes dispararon contra las aeronaves.

Mientras, la reunión nacional de tribus libias en Trípoli concluyó con un llamado para otorgar una amnistía general para todos los combatientes dedicados a la sublevación contra Gadafi.

'La ley general de amnistía sería un medio para avanzar hacia una nueva era de paz y perdón', indicó una declaración de los jefes tribales, en la que no se dieron mayores detalles.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]