Incendio en Nigeria deja 16 muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-06

Policía nigeriano

Grupos armados incendiaron casas en una población cristiana de Kurum, en Nigeria; reportan 16 muertos

LAGOS, Nigeria, mayo 6, 2011.- Al menos 16 personas resultaron muertas, un número indeterminado heridas y una veintena de casas fueron incendiadas en ataques contra la población cristiana de Kurum, del concejo de Bagoro, en el estado norteño nigeriano de Bauchi, informó este viernes la Policía.

Grupos armados han atacado en los últimos días, repetidamente, las zonas cristianas del estado de Bauchi, según el comisario de la Policía del estado, John Abakasanga.

Uno de los responsables de las autoridades tradicionales de los concejos de Bagoro y Balewa, Bukuta Zhadi, señaló a la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN) que tres de los heridos en los ataques han muerto, lo que eleva la cifra de fallecidos a 19, y que varios más están en estado crítico.

En el estado de Bauchi son frecuentes los enfrentamientos entre los pastores trashumantes musulmanes "fulani" y los agricultores cristianos sedentarios, lo que ha causado cientos de muertos en el área en los últimos años.

La zona ha sido una de las que más ha sufrido la violencia de grupos musulmanes contra la comunidad cristiana (minoritaria en el norte de Nigeria) tras las elecciones celebradas en el país el mes pasado, en las que fue elegido presidente el cristiano del sur Goodluck Jonathan.

Nigeria, el país más poblado de África, con 150 millones de habitantes, de los que prácticamente la mitad son cristianos y la otra mitad musulmanes, sufre conflictos políticos, religiosos, étnicos y sociales que han causado al menos 14 mil muertos por la violencia desde que concluyeron las dictaduras militares en 1999.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]