Identifican a siete víctimas de atentado en Marruecos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-29

Hay dos marroquíes, dos franceses, dos canadienses y un holandés entre los 15 muertos

MARRAQUECH, Marruecos, abr. 29, 2011.- Dos marroquíes, dos franceses, dos canadienses y un holandés han sido identificados entre las 15 víctimas mortales registradas en el atentado del jueves en Marraquech, según informó hoy el Ministerio de Interior.

A través de un comunicado, el Ministerio, que rectificó la cifra total de los muertos y aseguró que los fallecidos son 15 y no 16 como se había dicho en las últimas informaciones, apuntó que la Policía científica continúa el trabajo de identificación de las víctimas.

El secretario general del Ministerio de Sanidad, Rahal Makaui, dijo que ocho ciudadanos franceses, dos marroquíes y una ciudadana holandesa están siendo atendidos de sus heridas en ese centro.

Makaui agregó que los heridos evolucionan favorablemente y que el resto de afectados por la explosión registrada en una cafetería de la turística plaza Yemá el Fna han sido atendidos en el Hospital Militar de esta ciudad y en clínicas privadas.

El cónsul honorario holandés en Marraquech, Mark Wintkel, confirmó que uno de los muertos es holandés, así como dos de los heridos, y todos ellos formaban parte de un grupo de ciclistas que habían llegado a la ciudad.

Por su parte, el wali (gobernador) de Marraquech, Mohamed Mehidia, visitó esta mañana a los heridos en el hospital Ibn Tufail junto a una delegación diplomática francesa.

Mientras, Wafiq Abdelghani, diputado del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM, una de las principales fuerzas políticas en Marruecos), consideró que el momento en que ha sido cometido el atentado ?plantea muchas preguntas? porque tiene lugar ?después de que, tras las protestas en las calles, Marruecos haya comenzado reformas profundas?.

?El atentado es un intento de frenar las reformas y propagar la violencia?, dijo Abdelghani, quien insistió en que el Estado ?seguirá vigilante? ante quienes quieran hacer descarrilar el proceso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]