Dos rusos heridos en atentado a café de Marruecos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-28

18 personas murieron en el ataque; Francia abre investigación judicial para dar con los responsables

MOSCÚ, Rusia, abr. 28, 2011.- Dos ciudadanos rusos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en el atentado perpetrado hoy en un café de la ciudad marroquí de Marraquech, en el que murieron dieciocho personas, según la embajada rusa en Marruecos.

"Es una pareja. El marido resultó herido grave, mientras la mujer sufrió heridas leves", señaló la fuente diplomática a la agencia Interfax.

El herido grave ha sido ingresado en una clínica de Marraquech donde será operado, precisó la fuente, que añadió que diplomáticos rusos en Marruecos se desplazaron a esa ciudad para atender a sus nacionales.

Dieciocho personas, entre ellas nueve extranjeros, murieron y otras 20 resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, en el atentado en el café Argana de la plaza de Yemá el Fna, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 2001.

Por su parte, la Embajada de España en Marruecos informó de que "no hay indicios de que haya víctimas españolas" en el atentado que acabó hoy con la vida de al menos dieciocho personas en la ciudad de Marraquech, "salvo que se produzca una noticia posterior".

Algunas fuentes apuntan que habría varios franceses entre los extranjeros fallecidos en el atentado. El ministro de Comunicación, Jalid Naciri, aseguró que "todas las señales demuestran que se trata de un acto criminal organizado", y la policía encontró en el lugar de los hechos "objetos extraños" que refuerzan la tesis de atentado.

PARÍS ABRE INVESTIGACIÓN JUDICIAL POR ATENTADO MARROQUÍ

La Fiscalía de París abrió hoy una investigación judicial tras el atentado registrado esta mañana en la plaza Yemá el Fna de Marraquech, entre cuyas víctimas hay ciudadanos de nacionalidad francesa.

Fuentes judiciales indicaron que la investigación ha sido confiada a la Dirección Central de la Información Interior y a la Subdirección Antiterrorista, y añadieron que hasta la fecha no hay datos sobre si las víctimas francesas son fallecidos o heridos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, condenó "con gran firmeza" ese atentado, que calificó de acto "odioso, cruel y cobarde", y añadió que los representantes del Ejecutivo galo en Marruecos "han tomado las medidas para ofrecer a nuestros compatriotas actualmente en Marraquech la asistencia necesaria".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]