Alianza de Kate Middleton fue creada por la joyería Wartski

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-28

Revelan que el anillo de casada de Kate Middleton fue fabricado por la reputada joyería Wartski

LONDRES, Reino Unido, abr 28, 2011.- El anillo de casada de Kate Middleton, una alianza sencilla, fina y dorada, fue fabricado por la reputada joyería Wartski, según confirmó hoy un portavoz de esa firma.

Como viene siendo tradición en las bodas reales en el Reino Unido, la joya fue creada a partir de una pepita de oro de la mina Clogau St David en Bontddu, al norte de Gales. La reina de Inglaterra, Isabel II, entregó el anillo a su nieto, el príncipe Guillermo, como regalo para marcar el día de su matrimonio con Catherine Middleton, que se celebra este viernes en la Abadía de Westminster de la capital británica.

La joya fue depositada hoy en manos del padrino de boda, el príncipe Enrique, hermano menor del novio, quien será el responsable de llevarla hasta la Abadía. El hijo mayor de Carlos de Inglaterra ha elegido no llevar el anillo de casado después de su enlace con Kate Middleton.

Al fabricante Wartski, con sede en la céntrica calle londinense de Grafton Street, muy cerca del Palacio de St James's, y con una larga y consolidada tradición joyera, también se le encomendó la fabricación de los anillos de boda que lucieron el príncipe de Gales y la Condesa de Cornualles, Camilla, en 2005.

Wartski también se encargó de las alianzas del sobrino de Isabel II, el vizconde Linley y Serena Stanhope.

Esta reputada casa de joyeros fue fundada en 1865 en Bangor, al norte de Gales, por Morris Wartski, el bisabuelo por parte de madre del actual presidente del negocio.

La empresa, que posteriormente se trasladó a Llandudno, también en Gales, floreció bajo el auspicio del rey Eduardo VII.

Un portavoz de la firma admitió que es un "gran honor" para esa casa haber "sido parte" del evento real. Desde que la Reina Madre estableció esta tradición en 1923, el oro proveniente de esa mina galesa ha sido el empleado por los recién casados en la familia real.

El anillo que llevó la Reina Madre, el de Isabel II en 1947, el de la princesa Margarita en 1960, el de la princesa Ana en 1973 y el de la malograda Diana de Gales en 1981 proceden todos de esa misma mina.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]