Tornados y tormentas dejan 12 muertos en EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-27

Servicio Nacional de Meteorología de EU prevé tormentas severas y tornados en el Centro y Sur de Estados Unidos

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 27, 2011.- Las fuertes tormentas y los tornados que azotan el centro y el sur de Estados Unidos se han cobrado solo este miércoles al menos doce vidas y han dejado tras de sí un rastro de destrucción desde Texas a Tennessee, informaron medios locales.

El Servicio Nacional de Meteorología ha alertado de "tormentas severas y de tornados" en esa parte del país, donde ha habido 450 notificaciones de incidentes, incluido 50 informes sobre tornados en Texas, Louisiana, Arkansas y Missisipi.

El centro de predicción de tormentas en Norman, Oklahoma, prevé para hoy más tornados fuertes o incluso "violentos" en el Valle de Tennessee y en el sureste del país.

Las áreas más afectadas son el norte de Alabama, el extremo noroeste de Georgia, el noreste de Missisipi y el sur de Tennessee.

En otros lugares también se prevé posibles tormentas severas, desde la región de los Grandes Lagos y el Atlántico Medio al centro y el este de los estados de la costa del Golfo.

Actualmente hay 25 alertas rojas de tornados en vigor, según el Servicio Meteorológico.

Seis personas murieron en Alabama, según la Agencia de Gestión de Emergencias de este estado, y una persona falleció en Arkansas, según las autoridades. Otras cinco personas murieron en incidentes relacionadas con fuertes tormentas en Misisipi.

Además, cientos de miles de ciudadanos se quedaron sin electricidad, incluidos 269 mil en Birmingham, dijo a la cadena CNN un portavoz de la central eléctrica Alabama Power.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]